Para favorecer una buena convivencia, hemos creado unos rincones en las que los alumnos reflexionan si su actuaciones son correctas o no y buscan alternativas y soluciones al conflicto.
RINCÓN DE LA REFLEXIÓN
Para los alumnos que por mal comportamiento, son enviados a tener una charla con el director y mientras esperan se ha puesto una estantería con libros con temática sobre valores y emociones que les ayude a pasar la espera y reflexionar.
RINCÓN DEL DIÁLOGO
Para resolver cualquier problema, es necesario hablar y escuchar. Por eso hemos habilitado dos espacios para que los niños dialoguen y se ponga de acuerdo para solucionar el problema.
La inauguración oficial fue llevada a cabo por nuestro director D. Manuel, junto a la maestra Rosalía, quienes pudieron comprobar los excelentes resultados de este recurso...
Desde ese día, nuestros alumnos y alumnas han visitado estos rincones, de los que vuelven muy contentos y relajados, al ser ellos mismos quienes resuelven sus pequeñas diferencias de forma pacífica.
TOD@S SOMOS DIEGO (Trabajando la empatía)
A raíz de un pequeño malentendido en la clase de 1º, la tutora (seño Sole) quiso que cada niño y niña de su clase se pusieran en la piel de Diego, el cual debe usar un pesado andador para fortalecer sus piernas ¡para que se pongan tan fuertes como las de Cristiano Ronaldo!
Salieron al patio, y el veterano Diego hizo de entrenador explicando a sus compis cómo se camina, y dándoles consejos parar ir hacia adelante y atrás, correr, dar vueltas, etc.
En definitiva....¡Trucos de experto!
De esta manera entendieron que cuando alguien tiene una dificultad, sus compañeros y compañeras deben estar a su lado, ofreciéndole cariño, apoyo y ánimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario