domingo, 27 de mayo de 2018

ABRIL, LIBROS MIL

 El 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, en homenaje a dos grandes genios de la literatura universal:  el español Miguel de Cervantes y el inglés William Shakespeare.

Nuestra biblioteca ha organizado actividades durante todo el mes de abril, y que han sido extensivas al mes de mayo, donde han concluido con un gran cuentacuentos solidario.

                                                         Visita del hada de los libros

                           
                                                    
Un año más, como cada 23 de abril, el hada de los libros regresó a nuestro cole junto a sus ninfas lectoras para recordarnos lo importante que es leer y que su magia está presente cada vez que abrimos un libro...porque los libros no solo nos trasmiten conocimiento, sino valores como respeto, libertad, tolerancia, igualdad y solidaridad, tan necesarios para vivir en un mundo en paz.




                                     



Audiolibro: "La niña que odiaba leer


Para reforzar el espíritu de grupo y  unidad en el colegio, cada alumno y alumna  leyó un pequeño fragmento del este cuento que nos enseña a respetar los libros y desarrolla el gusto por la lectura. El libro está siendo editado con la colaboración de la responsable de la biblioteca de Jódar,  Manuela, y el producto final será publicado en este blog y en la web del ayuntamiento.

Bibliopatio





De nuevo, coincidiendo con el Día del libro, nuestra biblioteca sale al patio de forma habitual, siempre que el tiempo acompañe, mientras recibimos los primeros rayos de sol.

Sin embargo, cuando comienzan los primeros síntomas de alergia, volvemos a nuestro lugar, para que todos los niños y niñas que no pueden salir al patio, disfruten de un buen rato de lectura.

 Lectura  ininterrumpida del Quijote

Alumnos y alumnas del centro, así como nuestro director y jefa de estudios, participaron en una lectura ininterrumpida de Don Quijote de la Mancha junto al resto de colegios, instituciones, asociaciones  y demás habitantes de Jódar.



                Encuentro de escolares solidarios

                            

Como ya hemos mencionado, queremos despertar en  nuestro alumnado el valor de la generosidad y solidaridad, ayudando  con un poquito de dinero a causas nobles, especialmente relacionadas con  niños y niñas que están enfermos (uno de ellos, Pedro Manuel, fue alumno de nuestro colegio).

La concejalía de cultura, organizó un Cuentacuentos para todos los alumnos de 5 años, Primero y Segundo de nuestro pueblo, en el que varios colegios ofrecieron una actuación.





La colaboración de nuestro colegio fue el teatro "La bruja Geltrudis descubre los libros", con una visita sorpresa del Hada de los Libros, quien quiso entregar toda su fuerza y  su magia a los niños y niñas enfermos para una pronta recuperación...


Gracias a la ola de solidaridad que movilizó a todo el pueblo, se superaron todas las expectativas, y las 500 pulseras que el IES Juan López Morillas donó para su venta a 1 euro, se agotaron en pocos minutos.
Otra asociación local  también aportó 700 euros. 
Este dinero fue íntegramente entregado a una asociación contra el cáncer, para la construcción de "El Jardín de los Sueños", un  precioso parque infantil sobre la cubierta del Hospital de Jaén.

El cheque gigante fue recogido por nuestro antiguo alumno Pedro Manuel Vargas Gámez, quien dio las gracias muy emocionado.  














No hay comentarios:

Publicar un comentario