miércoles, 16 de mayo de 2018

VIAJE 3º CICLO: ANTEQUERA-DÓLMENES-LAGUNA SALADA-TORCAL




El pasado 8 de Mayo el alumnado de 3º Ciclo de Educación Primaria (5º y 6º) realizó una excursión a Antequera (Málaga).


La jornada comenzó con la recepción del guía (Álvaro) que nos acompañó durante toda la excursión explicándonos con detalle todo lo que visitamos:

* Conjunto Arqueológico Dólmenes (Menga y Viera):

       El Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, Patrimonio Mundial de la Unesco, lo conforman los Dólmenes de Menga, Viera y el Romeral. Es considerado como uno de los mejores y más conocidos exponentes del megalitismo europeo. Los megalitos constituyen las primeras formas de arquitectura monumental en la Prehistoria europea, desarrollándose, desde comienzos del V milenio antes de nuestra era, período Neolítico, hace unos 6.500 años.









* Laguna Salada de Fuente Piedra:

      La Laguna de Fuente de Piedra es la más grande de Andalucía y ofrece un entorno privilegiado para la reproducción del flamenco rosa, además de ser área de invernada y de paso de muchas otras aves. La nidificación del flamenco constituye uno de los fenómenos más enriquecedores del ciclo anual de este humedal. La laguna alberga la mayor colonia de flamencos en la Península Ibérica y la segunda en importancia en Europa. 













* Paseo a pie por el paraje Natural del Torcal:

El Paraje Natural del Torcal es uno de los paisajes kársticos más importantes de Europa y alberga una gran biodiversidad de fauna y flora. Además, las formas imitativas de la caliza nos adentran en un mundo onírico y casi surrealista.










* Panorámica ciudad de Antequera:



No hay comentarios:

Publicar un comentario