PROCESO DE
MATRÍCULA, CURSO 2020/2021
El próximo día 1 de junio y hasta el 8 de
junio, ambos inclusive, está abierto el plazo de matriculación para el próximo
curso 2020/21 y la solicitud de plaza para el comedor escolar.
Por lo que el Centro, estará abierto para
realizar los diferentes trámites, pero ante la situación en la que estamos,
debemos tomar las medidas de seguridad necesarias para cumplir con el
distanciamiento social, por lo que se establecerán, turnos para acceder al Centro
y realizar los diferentes trámites de forma segura. (Se adjunta cuadrante con
los turnos y las normas a cumplir).
No obstante, la Consejería de Educación y
Ciencia recomienda la realización de los trámites de manera telemática, para lo
que ha habilitado en la red, “la
Secretaría Virtual de los Centros Docentes de Andalucía”.
· Identificador
Andaluz (iANDE), que han recibido en el IPasen, que se encuentra en su bandeja
de entrada de comunicaciones.
Videotutorial acceso a la secretaria virtual con iANDE:
https://www.youtube.com/watch?v=p8bqMdBsLd4
Videotutorial acceso a la secretaria virtual con iANDE:
https://www.youtube.com/watch?v=p8bqMdBsLd4
En dicha web, se podrá tramitar la
matrícula como la solicitud de plaza en el comedor (se adjunta información
sobre los criterios y requisitos para obtener plaza en el mismo al final del texto)
Videotutorial sobre como acceder y cumplimentar sobre matricula electrónico:
https://www.youtube.com/watch?v=V0U7eX0L7ro
Videotutorial sobre como acceder y cumplimentar sobre matricula electrónico:
https://www.youtube.com/watch?v=V0U7eX0L7ro
Los solicitantes de forma telemática,
cuando accedan a la Secretaría Virtual, tendrán que cliquear MATRÍCULA, SE
ABRIRÁ UNA PANTALLA DONDE APARECERAN LOS
Documentos a rellenar:
· Matrícula.
(Obligatorio)
· Solicitud de
Comedor (Opcional)
· Documentos
adjuntos: Gratuidad/BONIFCACIÓN PRECIOS-COMEDOR (Obligatorio, si solicitan
comedor)
· Autorizaciones.
(Obligatorio)
· También, de forma
opcional, aunque recomendable, pueden añadir foto del alumno/a.
Los solicitantes de comedor, deben adjuntar
documentos acreditativos de de situación familiar y situación laboral o de
estudios:
Acreditación de la situación laboral, empresarial o estudios:
· Informe de la vida
laboral o certificado de la unidad de personal en caso de funcionarios, y certificación de la duración de la
jornada y horario de trabajo (horario que impida atender al alumno en el
horario del servicio solicitado).
·
Certificado de alta
en el impuesto de actividades económicas o alta en el censo de empresarios o
copia autentificada de la licencia de apertura o alta en la Seguridad Social, y declaración responsable del horario de la
actividad.
·
Certificado actual
de estudios y horario.
Para mayor
información o dudas, pueden ponerse en contacto con el centro en los siguientes
teléfonos:
·
953779590 o 697950279 – 78 - 77
INSTRUCCIONES Y
CUADRANTE PARA ACCEDER AL CENTRO A REALIZAR LOS TRÁMITES DE MATRÍCULA
1.- Para acceder al
porche, se subirá por la rampa, respetando en todo momento las líneas de
separación.
2.- La
documentación a cumplimentar se recogerá por la ventana de dirección queda al
porche.
3.- Para los que la
quieran rellenar en el momento, se habilitará varias mesas en la entrada del
colegio (Una vez cumplimentados se le entregará a la persona que esté
controlando su correcta cumplimentación)
4.- Es necesario acudir
con mascarilla y guantes; y si es posible con su propio bolígrafo.
5.- La salida será
por la escalera lateral de subida al porche.
6.- Los niños/as en
ningún momento podrán acceder al recinto escolar.
7.- En el patio no
se permitirán grupos de personas.
PLAN FAMILIA: COMEDOR ESCOLAR 2020-21
El próximo curso escolar el Centro seguirá contando con el servicio
complementario de “Comedor Escolar”,
con una capacidad de 35 alumnos/as, por tanto las familias interesadas, tendrán presente lo siguiente:
con una capacidad de 35 alumnos/as, por tanto las familias interesadas, tendrán presente lo siguiente:
- Los
interesados/as tendrán que presentar solicitud, que se recogerá en el
centro.
- El plazo de presentación de solicitudes es del 1 a 8 de junio, al igual que la matrícula para el próximo curso.
- El uso del
comedor podrá ser solicitado por meses completo o para días concretos de
la semana.
- El coste del
mismo se establecerá como precio público, según la Ley 4/1988, de 5 de julio, de tasas y precios públicos de
la CCAA
- También, es
necesario presentar solicitud de bonificación, por si hubiese lugar a la
misma. (Sin fecha de entrega, ya que este procedimiento se resolverá en la primera semana de
septiembre)
Es importante respetar estas fechas (antes del
8 de junio, lunes) para evitar problemas de admisión que no se
puedan solucionar posteriormente.
Alumnado usuario. (Orden de 17 abril 2017, (modificada por la
orden de 27 de marzo de 2019) que regula la organización y funcionamiento de
los servicios complementarios…)
La prestación del
mismo quedará garantizada a los alumnos o alumnas solicitantes que:
- Alumnos/as
usuarios de transporte escolar, que tengan jornada de mañana y tarde y no
dispongan del servicio de transporte al mediodía.
- Alumnos/as que
se encuentre en situación de dificultad extrema, riesgo de exclusión, o
bajo la tutela de la Administración.
- Cuando todos
los guardadores (dos o uno) realicen una actividad laboral o profesional
remunerada que justifique la imposibilidad de atenderlos en el horario
establecido para la prestación del servicio.
- Cuando todos
los guardadores (dos o uno) se encuentren en situación de dependencia en
los términos previstos en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre.
Criterios de admisión:
Garantizada la
admisión de los alumnos/as a los que se refiere el apartado anterior, cuando
aún existan plazas vacantes, tendrán prioridad de admisión, los/as alumnos/as
solicitantes que:
- Una de las
personas que ostenta la guarda y custodia del alumno realice actividad
laboral remunerada o curse estudios conducentes a una titulación oficial y
justifique la imposibilidad de atenderlo en el horario establecido para la
prestación del servicio. Solicita el servicio para todos los días
lectivos.
- El resto de
alumnos/as solicitantes.
Dentro de cada
criterio, se priorizará:
- Alumno/a
solicitante que haya sido usuario del comedor en el curso anterior.
- El alumno de
menor de edad.
En caso de empate,
se utilizará el resultado del sorteo público realizado para la escolarización.
En cualquier caso,
cuando un alumno/a sea admitido serán admitidos los hermanos o hermanas
solicitantes en el mismo centro.
Acreditación de las situaciones familiares:
- Para tener
derecho a la garantía que establece el artículo 15.c y 15.d, del Decreto
6/2017, todos los guardadores existentes (dos por defecto o uno si así se
acredita) deben cumplir uno u otro de los requisitos establecidos.
- Para tener
derecho a la garantía que establece el artículo 19.1, de la Orden de 17 de
abril de 2017 es suficiente que uno de los guardadores cumpla alguno de
los requisitos establecido (trabajo o estudios).
Se considera la guarda y custodia en
relación con el período de funcionamiento del comedor.
Acreditación de la situación laboral,
empresarial o estudios:
- Informe de la
vida laboral o certificado de la unidad de personal en caso de
funcionarios, y certificación de la
duración de la jornada y horario de trabajo (horario que impida atender al
alumno en el horario del servicio solicitado).
- Certificado de
alta en el impuesto de actividades económicas o alta en el censo de
empresarios o copia autentificada de la licencia de apertura o alta en la
Seguridad Social, y declaración
responsable del horario de la actividad.
- Certificado
actual de estudios y horario.
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