jueves, 28 de mayo de 2020

PROCESO MATRICULACIÓN



PROCESO DE MATRÍCULA, CURSO 2020/2021
El próximo día 1 de junio y hasta el 8 de junio, ambos inclusive, está abierto el plazo de matriculación para el próximo curso 2020/21 y la solicitud de plaza para el comedor escolar.
Por lo que el Centro, estará abierto para realizar los diferentes trámites, pero ante la situación en la que estamos, debemos tomar las medidas de seguridad necesarias para cumplir con el distanciamiento social, por lo que se establecerán, turnos para acceder al Centro y realizar los diferentes trámites de forma segura. (Se adjunta cuadrante con los turnos y las normas a cumplir).
No obstante, la Consejería de Educación y Ciencia recomienda la realización de los trámites de manera telemática, para lo que ha habilitado en la red, “la Secretaría Virtual de los Centros Docentes de Andalucía”.

A dicha web, se puede hacer, con:
·  Identificador Andaluz (iANDE), que han recibido en el IPasen, que se encuentra en su bandeja de entrada de comunicaciones. 

 Videotutorial acceso a la secretaria virtual con iANDE:

https://www.youtube.com/watch?v=p8bqMdBsLd4

En dicha web, se podrá tramitar la matrícula como la solicitud de plaza en el comedor (se adjunta información sobre los criterios y requisitos para obtener plaza en el mismo al final del texto)

        Videotutorial sobre como acceder  y cumplimentar sobre matricula electrónico:

https://www.youtube.com/watch?v=V0U7eX0L7ro

Los solicitantes de forma telemática, cuando accedan a la Secretaría Virtual, tendrán que cliquear MATRÍCULA, SE ABRIRÁ UNA PANTALLA  DONDE APARECERAN LOS Documentos a rellenar:
·   Matrícula. (Obligatorio)
·    Solicitud de Comedor (Opcional)
·   Documentos adjuntos: Gratuidad/BONIFCACIÓN PRECIOS-COMEDOR (Obligatorio, si solicitan comedor)
·   Autorizaciones. (Obligatorio)
·   También, de forma opcional, aunque recomendable, pueden añadir foto del alumno/a.

Los solicitantes de comedor, deben adjuntar documentos acreditativos de de situación familiar y situación laboral o de estudios:
Acreditación de la situación laboral, empresarial o estudios:
·    Informe de la vida laboral o certificado de la unidad de personal en caso de funcionarios, y certificación de la duración de la jornada y horario de trabajo (horario que impida atender al alumno en el horario del servicio solicitado).
·         Certificado de alta en el impuesto de actividades económicas o alta en el censo de empresarios o copia autentificada de la licencia de apertura o alta en la Seguridad Social, y declaración responsable del horario de la actividad.
·         Certificado actual de estudios y horario.

Para mayor información o dudas, pueden ponerse en contacto con el centro en los siguientes teléfonos:
·         953779590        o    697950279 – 78 - 77



INSTRUCCIONES Y CUADRANTE PARA ACCEDER AL CENTRO A REALIZAR LOS TRÁMITES DE MATRÍCULA

1.- Para acceder al porche, se subirá por la rampa, respetando en todo momento las líneas de separación.
2.- La documentación a cumplimentar se recogerá por la ventana de dirección queda al porche.
3.- Para los que la quieran rellenar en el momento, se habilitará varias mesas en la entrada del colegio (Una vez cumplimentados se le entregará a la persona que esté controlando su correcta cumplimentación)
4.- Es necesario acudir con mascarilla y guantes; y si es posible con su propio bolígrafo.
5.- La salida será por la escalera lateral de subida al porche.
6.- Los niños/as en ningún momento podrán acceder al recinto escolar.
7.- En el patio no se permitirán grupos de personas.

Cuadrante de turnos:


PLAN FAMILIA: COMEDOR ESCOLAR 2020-21

El próximo curso escolar el Centro seguirá contando con el servicio complementario de “Comedor Escolar”,
con una capacidad de 35 alumnos/as, por tanto las familias interesadas, tendrán presente lo siguiente:
  • Los interesados/as tendrán que presentar solicitud, que se recogerá en el centro.
  • El plazo de presentación de solicitudes es del 1 a 8 de junio, al igual que la matrícula para el próximo curso.
  • El uso del comedor podrá ser solicitado por meses completo o para días concretos de la semana.
  • El coste del mismo se establecerá como precio público, según la Ley 4/1988, de 5  de julio, de tasas y        precios públicos de la CCAA
  • También, es necesario presentar solicitud de bonificación, por si hubiese lugar a la misma. (Sin fecha                 de entrega, ya que este procedimiento se  resolverá en la primera semana de septiembre)
Es importante respetar estas fechas (antes del  8 de junio, lunes) para evitar problemas de admisión que                     no se puedan solucionar posteriormente.
Alumnado usuario. (Orden de 17 abril 2017, (modificada por la orden de 27 de marzo de 2019) que                  regula la organización y funcionamiento de los servicios complementarios…)
La prestación del mismo quedará garantizada a los alumnos o alumnas solicitantes que:
  • Alumnos/as usuarios de transporte escolar, que tengan jornada de mañana y tarde y no dispongan del   servicio de transporte al mediodía.
  • Alumnos/as que se encuentre en situación de dificultad extrema, riesgo de exclusión, o bajo la tutela de           la Administración.
  • Cuando todos los guardadores (dos o uno) realicen una actividad laboral o profesional remunerada                 que justifique la imposibilidad de atenderlos en el horario establecido para la prestación del servicio.
  • Cuando todos los guardadores (dos o uno) se encuentren en situación de dependencia en los términos previstos en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre.

Criterios de admisión:
Garantizada la admisión de los alumnos/as a los que se refiere el apartado anterior, cuando aún                            existan plazas vacantes, tendrán prioridad de admisión, los/as alumnos/as solicitantes que:
  • Una de las personas que ostenta la guarda y custodia del alumno realice actividad laboral remunerada               o     curse estudios conducentes a una titulación oficial y justifique la imposibilidad de atenderlo en el horario establecido para la prestación del servicio. Solicita el servicio para todos los días lectivos.
  • El resto de alumnos/as solicitantes.
Dentro de cada criterio, se priorizará:
  • Alumno/a solicitante que haya sido usuario del comedor en el curso anterior.
  • El alumno de menor de edad.
En caso de empate, se utilizará el resultado del sorteo público realizado para la escolarización.
En cualquier caso, cuando un alumno/a sea admitido serán admitidos los hermanos o hermanas solicitantes en           el mismo centro.
Acreditación de las situaciones familiares:
  • Para tener derecho a la garantía que establece el artículo 15.c y 15.d, del Decreto 6/2017, todos los guardadores existentes (dos por defecto o uno si así se acredita) deben cumplir uno u otro de los           requisitos establecidos.
  • Para tener derecho a la garantía que establece el artículo 19.1, de la Orden de 17 de abril de 2017 es     suficiente que uno de los guardadores cumpla alguno de los requisitos establecido (trabajo o estudios).
Se considera la guarda y custodia en relación con el período de funcionamiento del comedor.
Acreditación de la situación laboral, empresarial o estudios:
  • Informe de la vida laboral o certificado de la unidad de personal en caso de funcionarios, y certificación de la duración de la jornada y horario de trabajo (horario que impida atender al alumno en el horario del servicio solicitado).
  • Certificado de alta en el impuesto de actividades económicas o alta en el censo de empresarios o                  copia autentificada de la licencia de apertura o alta en la Seguridad Social, y declaración responsable                del horario de la actividad.
  • Certificado actual de estudios y horario.

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