domingo, 25 de abril de 2021

Saint Patrick´s Day 2021


El 17 de marzo, nuestro colegio abrió sus puertas a estos duendecillos verdes, los Leprechauns, para acogerlos en su viaje por el mundo que sólo pueden realizar en el Día Nacional de Irlanda, cuyo patrón es San Patricio.


Como ya sabemos, debido a la pandemia mundial, las celebraciones y desfiles que acompañan esta celebración en muchos paises del mundo, no se han podido realizar…

Pero los Leprechauns son inmunes al coronavirus, y pueden viajar libremente por el mundo, buscando lugares  donde guardar sus Pots of gold (calderos de oro), justo al final del rainbow (arcoiris).

Por esta razón, las niñas y niños del Doctor Fleming, han mostrado su solidaridad y buen corazón, y  en lugar de ponerles trampas para capturarlos, decidieron construirles unas preciosas casitas en el patio rodeadas de naturaleza, que es como les gusta vivir a los duendecillos verdes...

Las familias han colaborado intensamente para ofrecer un alojamiento cómodo y respetuoso con el medio ambiente, utilizando materiales reciclados, o dando nuevo uso a esos juguetes u objetos que tenían en casa.
                 

¡El resultado ha sido espectacular!  Un montón de casitas han poblado el patio trasero del colegio, dispuestas a acoger a los Leprechauns este día mágico.






                                 

 También construyeron puertas mágicas, que convertían el  tronco del árbol en una agradable estancia.

             



Todo nuestro alumnado tuvo la ocasión de ver las casitas durante la mañana…

 



Al finalizar la jornada, las casitas fueron llevadas a las clases, para que los duendecillos y duendecillas estuvieran a salvo durante la fría noche…

           Por la mañana, al llegar a clase….¡Nos encontramos con una gran sorpresa!

Las cámaras de videovigilancia habían detectado "presencias extrañas" durante la noche...

Todas las casitas y puertas mágicas  fueron ocupadas por nuestros nuevos amigos, y en agradecimiento por la hospitalidad,  dejaron una moneda  y un Shamrock (trébol de la suerte) en cada una de ellas.


Nuestras niñas y niños estaban muy felices de haber conseguido su propio tesoro, y ya están pensando en la vivienda que prepararán para el próximo Saint Patrick´s day.

         


Por cierto…. En esta página, los leprechauns os han dejado un Four Leaf Clover (trébol de cuatro hojas)


         ¡Encuéntralo, y tendrás 100 años de buena suerte para tí y toda tu familia!




No hay comentarios:

Publicar un comentario