martes, 28 de mayo de 2019

Campaña ReencontrARTE



Las responsables de las  bibliotecas escolares de Jódar, siempre habíamos mantenido la idea de hacer actividades intercentros, como ya ocurre desde hace años con otros planes y proyectos educativos.

A raíz de la campaña "ReencontrARTE", (una iniciativa para visibilizar a  mujeres pintoras A través de plasmar su arte en paraguas, que se propuso en la jornada inicial de bibliotecas), vimos la ocasión perfecta para llevar a cabo nuestras pretensiones.

Una vez nos reunimos las coordinadoras, elegimos la figura de la española Maruja Mallo (1902-1995) quien fue una de las principales artistas de la Generación del 27 española y una importantísima creadora que viajó por todo el mundo y se codeó de tú a tú con los grandes de su tiempo.


Tras barajar varias propuestas, decidimos solicitar colaboración a la Biblioteca Municipal, la cual es nuestro eje conector, por la cantidad de actividades que organiza para nuestro alumnado.

Escogimos una obra que nos pareció muy apropiada para adaptarla a la forma de un paraguas.

Le propusimos nuestra idea, y a través del Ayuntamiento, nos ofrecieron los servicios de Andrés Valera, un joven pintor local, de cuyas dotes artísticas podemos hacer gala, gracias al magnífico trabajo que ha realizado.



Este ha sido el principio de la futura acción coordinada entre las responsables de las bibliotecas escolares de Jódar, que marcará una nueva forma de interacción y enriquecimiento,mediante el trabajo colaborativo que sin duda beneficiará especialmente a nuestros niños y niñas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario