Un año más, el colegio Doctor Fleming participa como centro colaborador para la celebración de una ginkana por la Igualdad, que consiste en detectar actitudes sexistas en el alumnado mediante unas divertidas pruebas o juegos que les hacen en los colegios, centro de salud, asuntos sociales, biblioteca, ayuntamiento, centro de mayores, etc.
En esta ocasión, el tema escogido era la publicidad. Hay infinidad de anuncios que son caldo de cultivo de actitudes machistas y perpetuación de roles de género.
Nuestra prueba consistía en escoger un producto e inventar un slogan para hacer un anuncio publicitario.
El objetivo era , por un lado, observar los objetos que escogían según fueran chicos o chicas, y por otro lado, que indicaran para quienes iba dirigido ese artículo (hombres o mujeres, niños o niñas).
Nos llevamos una grata sorpresa al comprobar que la gran mayoría (con algunas excepciones) indicaba que no importaba el género.
Ello demuestra el calado que poco a poco va tomando en esta generación gracias a la educación en igualdad que se imparte en los centros, de obligatorio cumplimiento en base a la Ley 12/2007 de 26 de noviembre, para la promoción de la Igualdad de género en Andalucía.
A esta iniciativa también quisieron sumarse personas voluntarias acompañantes de los grupos de estudiantes de 1º de la ESO, y responsables de distintas instituciones locales.
Julia,
Responsable de actividades de dinamización
Centro de la Mujer
Jose María Encarni
Acompañantes voluntarias del alumnado del instituto
Manuela, Maria José
Responsable de la Biblioteca Municipal Responsable de prevención de ciudades ante las drogas
No hay comentarios:
Publicar un comentario