martes, 28 de mayo de 2019

GINKANA DE LA IGUALDAD



Un año más, el colegio Doctor Fleming participa como centro colaborador para la celebración de una ginkana por la Igualdad, que consiste en detectar actitudes sexistas en el alumnado mediante unas divertidas pruebas o juegos que les hacen en los colegios, centro de salud, asuntos sociales, biblioteca, ayuntamiento, centro de mayores, etc.
En esta ocasión, el tema escogido era la publicidad. Hay infinidad de anuncios que son caldo de cultivo de actitudes machistas y perpetuación de roles de género.
Nuestra prueba consistía en escoger un producto e inventar un slogan para hacer un anuncio publicitario.







El objetivo era , por un lado, observar los objetos que escogían  según fueran chicos o chicas, y por otro lado, que indicaran para quienes iba dirigido ese artículo (hombres o mujeres, niños o niñas).




Nos llevamos una grata sorpresa al comprobar que la gran mayoría (con algunas excepciones) indicaba que no importaba el género.

 Ello demuestra el calado que poco a poco va tomando en esta generación gracias a la educación en igualdad que se imparte en los centros, de obligatorio cumplimiento en base a la Ley 12/2007 de 26 de noviembre, para la promoción de la Igualdad de género en Andalucía.

Finalmente, se les invitó a fotografiarse con las Alas de la Igualdad que creamos para el Día Internacional de la Mujer.




 A esta iniciativa también quisieron sumarse  personas voluntarias acompañantes de los  grupos de estudiantes de 1º de la ESO, y responsables de distintas instituciones locales.

 Julia,
Responsable de actividades de dinamización
Centro de la Mujer

                    Jose                                                 María                                          Encarni
Acompañantes voluntarias  del alumnado del instituto

                   
                                   Manuela,                                                  Maria José
  Responsable de la Biblioteca Municipal       Responsable de prevención de ciudades ante las drogas








No hay comentarios:

Publicar un comentario